ABTOUR Viajes nace en 1980 como Operador Turístico. Dardo Chaves y Julio Botta, socios fundadores, son los responsables de generar una filosofía de trabajo basada en valores como el respeto y la dedicación absoluta hacia el cliente. Año tras año la empresa fue consolidándose en el mercado sumando servicios y brindándole ese valor agregado a cada una de sus áreas de trabajo. En sus inicios, la experiencia de Julio y Dardo en el Turismo Receptivo se hacía evidente. ABTOUR brindaba originalmente servicios de traslados, alojamiento y alquiler de vehículos a extranjeros que visitaban Uruguay. Con los años y la consecuente suma de experiencia, la empresa fue incorporando nuevos servicios y mercados, comenzado por Brasil y luego toda la región. Más adelante se incorporan los destinos clásicos de Europa, el Caribe, y otros más exóticos en Oceanía y Asia. Año tras año, ABTOUR no sólo crece en tamaño. Lo que es más importante, crece en experiencia y servicios para poder brindarles a los agentes de viaje, toda la información y asesoramiento que necesitan. Hoy el directorio se conforma por Javier Botta, Elena Chaves, Pablo Botta y Guillermo Botta, quienes definen las estrategias globales de la empresa, y aseguran mantener la sintonía entre las distintas unidades de negocios. La confianza de nuestros clientes es lo que nos impulsa a continuar innovando, creciendo y sumando valor a nuestro trabajo. Los valores que caracterizaron al ABTOUR de aquel entonces, son la base sólida sobre la cual la empresa fue creciendo permanentemente, y los que hoy día siguen indicando el rumbo a seguir. Trayectoria. Confianza. Solidez, son el componente principal que siempre tuvo nuestra marca, en estos años los viajes se han globalizado, llevando a que sea una experiencia única, una vivencia extraordinaria que traspasa lo material y logró aggiornar algo imperceptible pero muy profundo, "LA FELICIDAD EXISTE.... VIAJA" , pero de la mano de los experientes.
El respeto es el valor fundamental de nuestra empresa, sin el cual no sería posible aplicar todos los anteriores. Respeto por nosotros mismos, por nuestro trabajo, por el de nuestros compañeros, el de nuestros proveedores y el de todos los que participan en esta actividad.
Somos una empresa de turismo sólida y responsable, capaz de atender las necesidades de todos nuestros clientes. Operamos sobre la base del desarrollo tecnológico, la honestidad y la calidad humana de nuestra gente.
Ser reconocidos por la industria como la mejor empresa de turismo del Uruguay, basada en la calidez, eficacia, profesionalismo y el desarrollo tecnológico, habiendo logrado que nuestra gente sienta a ABTOUR como su propia empresa.